2.2.4
Implicaciones de la clase social para el consumidor
Todos los seres humanos pertenecemos a determinada
clase social, la cual está determinada por variables como su profesión, sus
ingresos, su bienestar, su educación y sus valores, y no por una sola variable.
De igual forma las personas a lo largo de su vida pueden cambiar de clase
social, aunque esto variara de acuerdo con la rigidez de la estratificación
global de cada sociedad.

Cada sociedad establece subjetivamente su conjunto
de valores y se reflejan en los tipos ideales de los miembros de ésta, los que
correspondan a ese ideal son respetados y tienen prestigio.
Para los profesionales de mercadotecnia es
importante la estratificación para observar diferencias en valores, actitudes y
conducta de alguna de las clases, lo cual sirve como base para segmentar el
mercado y conocer más el comportamiento del consumidor. Y no es que todos los
miembros de un estrato social actúen siempre igual, porque los estratos
presentan aspectos indefinidos y puntos comunes.
La clase sociales
una forma de estratificación social en la cual un grupo de
individuos comparten una característica común que los vincula socio
económicamente, y además, es una de las variables que muchas empresas utilizan
para la segmentación de mercados, ya que mediante la clasificación por clases
sociales podemos identificar patrones de comportamiento de grupos de
consumidores.
Todas
las clases sociales se pueden caracterizar por:
·
Las personas dentro de una clase social se
comportan de un modo similar.
·
Son determinadas por ocupación, ingreso,
riqueza, educación y poder.
·
Son continuas, es decir, las personas pueden
ascender a una clase mas alta, o descender a una clase más baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pàgina