2.4.1 La toma de
decisiones en la familia
Toma de Decisiones Familiares. Es el proceso
mediante el cual se toman decisiones en las que dos o más miembros de la
familia intervienen directa o indirectamente. Supone la consideración de
preguntas, como quién compra, quién decide y quién usa en el producto. Lo que
es más importante, muchas compras familiares son inherente mente emocionales y
afectan las relaciones entre los miembros de la familia.
Funciones de los individuos desempeñan varias
funciones en diferentes decisiones:
• Iniciador
• Recopilador de información
• Influyente
• Responsable de tomar decisiones
• Comprador
• Usuarios
La necesidad o ausencia de la necesidad y consumo
notorio o privado determinan juntas el grado de influencia del grupo de
referencia, siendo éstas las características de la situación de
consumo. La influencia del grupo es más fuerte cuando el uso del producto
o marca es notorio para el grupo. La influencia del referencia es mayor
mientras menos necesidad hay del artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pàgina